Transferencia Tecnológica

Nuestros servicios de Transferencia Tecnológica incluyen todos los requerimientos, negociación y contratos, para que los derechos sobre una invención puedan ser transferidos exitosamente al mercado.

GESTIÓN DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

Puede darse conforme a dos modelos especiales de negociación:

• Modelo Push de Transferencia Tecnológica: situación en que un investigador, emprendedor o empresa tiene resultados de I+D que podrían ser de interés para algún actor de la industria interesado en hacer inversión en innovación.
  • Modelo Pull de Transferencia Tecnológica: situación en que un investigador, emprendedor o empresa hace presentación de una solución o propuesta tecnológica en base a una necesidad entregada previamente a través de Neos.

NEGOCIACIÓN DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

Corresponden a servicios de asesoría en la negociación de acuerdos de transferencia tecnológica, en virtud de los cuales NEOS impulsa y lidera negociaciones conducentes a obtener un acuerdo de licenciamiento, o de otro tipo, que sea beneficioso y de interés para la organización.

GENERACIÓN DE CONTRATOS DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

Estos servicios corresponden a la estructuración del contrato o acuerdo final de transferencia tecnológica, para lo cual NEOS ha desarrollado importantes capacidades en el área legal y tributaria de la empresa.

AUDITORÍA DE ACTIVOS INTELECTUALES, IDENTIFICACIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS MISMOS, ANÁLISIS DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

Se refiere a todos aquellos servicios que permiten a nuestros clientes identificar todo el conocimiento desarrollado dentro de sus respectivas organizaciones, susceptible de ser capitalizado, protegido intelectualmente,  y valorizado en términos de mercado, en vistas a una posible transferencia tecnológica vía venta o licenciamiento.

Prestación de servicios de Soporte Operacional a las Unidades, Centros u Oficinas de Innovación, Transferencia Tecnológica de Universidades, Centros de Investigación y Empresas

Presentamos servicios de soporte operacional a los procesos de capitalización de activos de propiedad intelectual de nuestros socios y clientes, proveyendo a dichas Unidades cuando existen, o directamente, cuando no, de los servicios que sean necesarios para gestionar eficazmente los procesos de protección de activos de Propiedad Intelectual.

Servicios de Asesoría en la Estructuración Jurídica y Operacional de Negocios Tecnológicos

• Servicios de Asesoría Legal en la Estructuración  Jurídica de Spin Off
  • Servicios de Asesoría Operacional

Asesoría para Gestión de Incentivos Tributarios

Ofrecemos todos los servicios necesarios para la correcta utilización de los beneficios tributarios para la investigación que establece la Ley N° 20.241.

Generar una Cultura de gestión de la Innovación en Universidades, Centros de Investigación y Empresas

Son todos aquellos servicios que permiten identificar todos los activos de Propiedad Intelectual, particularmente aquellos susceptibles de ser comercializados, comprender y asimilar el valor que tienen sus activos intelectuales, la importancia del proceso de identificación y protección de los mismos, los beneficios tributarios e instrumentos legales y de toda clase que existen para ello, y la relevancia comercial de los procesos de transferencia tecnológica eficiente.

Servicios de Asesoría en Generación de Estudios de Mercado

Contamos con servicios de análisis, evaluación y estudios de mercado de las tecnologías, activos intelectuales e innovaciones que se generen en las organizaciones, de forma tal que las mismas puedan conocer el valor comercial del desarrollo como proyecto, o como empresa (a través de un spin off) de un determinado activo intelectual. Algunos de estos servicios son proveídos conjuntamente con agentes internacionales especializados.

Servicios de Asesoría en Formulación, Elaboración y Presentación de Proyectos Públicos

Servicios especializados para la identificación de instrumentos públicos, concursos y licitaciones públicas a las que nuestros socios y clientes pueden postular.

Servicios de Asesoría, Análisis, y Definición de Necesidades y Oportunidades de Innovación

Levantamiento de necesidades tecnológicas en las empresas, y la distribución a las redes de Neos

Membresías:

AUTM